El mejor entrenamiento con kettlebell
Genera más músculo con la pesa rusa
El centro de gravedad de una kettlebell cambia durante el ejercicio, y se parece a objetos que puedes levantar en tu vida cotidiana, con lo que usarlas de forma habitual te aporta fuerza funcional real. Realiza estos cuatro ejercicios para mejorar tu fuerza y aumentar músculo.
Con la kettlebell arriba, pivota los pies para que los dedos se alejen 45º del peso. Con el brazo derecho estirado hacia el techo, desplaza las caderas hacia la derecha y baja la mano izquierda por tu pierna izquierda. Haz una pausa y luego invierte el movimiento para volver al comienzo. Con esto no solo trabajas los hombros sino que implicas también al tronco.
1. Snatch con una mano
Coge la kettlebell con tu mano derecha y sitúate con los pies a la altura de los hombros, dejando la pesa delante de tí, con el brazo estirado. Oscílala entre las piernas y tira de ella hacia delante y hacia arriba, con un movimiento fluído. Cuando te llegue a la altura del corazón, vuélcala por detrás del antebrazo y haz un puñetazo hacia el techo. El snatch entrena todo el cuerpo en un solo movimiento.
2. Molino de viento
2. Molino de viento
3. Sentadilla frontal a una mano
Coloca la kettlebel en posiciónde rack -codo derecho junto a tu costado, peso frente al hombro derecho, palma apuntando adentro-. Empuja con las caderas hacia detrás y baja el cuerpo en sentadilla, hasta que los muslos queden paralelos al suelo, y vuelve a levantarte. Hacer sentadillas con una barra provoca estrés en las muñecas, cosa que evitarás con las kettlebells.
4. Press de hombro a una mano
4. Press de hombro a una mano
Sitúate de pie con la kettlebell justo por fuera del hombro, la palma de la mano orientada hacia el frente. Empuja la pesa hacia el techo y vuelve a bajarla lentamente hasta la posición de partida. El hombro es la articulación más móvil del cuerpo y también la menos estable, así que es importante cuidar la técnica. Aquí implica mantener el codo cerca del costado.
Agradecemos estos consejos a la revista Men's Health