Like

sábado, 6 de julio de 2013

Potencia de salto

Potencia de salto

Cómo mejorar tu salto

 

Tocar el cielo con las manos sólo parece posible si tenemos el talento de grandes deportistas. Pero cualquiera de nosotros es capaz de mejorar esta habilidad. ¿Cuál es el secreto?

El entrenamiento pliométrico, una serie de movimientos explosivos que se encargan de agudizar el sistema nervioso, multiplican tu rendimiento e incrementan en más del 5 por ciento el desarrollo del salto de altura, según un estudio reciente publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research.

Practica cada ejercicio de la siguiente tabla una vez por semana en días alternos y tómate la última semana del mes de descanso. Haz cada par de ejercicios consecutivos, descansa 20 segundos tras concluir el primero y 90 tras el último. Repite 4 veces cada tabla.

EJERCICIO A
Sentadilla frontal con pesas
Sujeta la barra sobre la clavícula con las manos en pronación y sepáralas ligeramente de los hombros, los brazos paralelos al suelo. Flexiona las rodillas hasta que los muslos queden en posición horizontal. Una vez alcances esta postura, recobra la inicial de forma explosiva. 3 repeticiones. 


Salto al banco
Sitúate delante de un plinto o un banco que te llegue a la altura de la rodilla y levanta los brazos. Bájalos cuando te estés dando impulso con las rodillas para saltar encima. Regresa a la posición inicial. 4 repeticiones.



EJERCICIO B
Sentadilla de boxer con pesas
Sujeta en pronación una barra sobre los hombros y colócate de espaldas a un banco que te llegue a la rodilla. Baja lentamente hasta sentarte en el banco y, acto seguido, levántate de golpe, apoyando los pies en el suelo en todo momento. 2 repeticiones.


Media sentadilla con autocarga
Con las manos en la cadera avanza con la pierna izquierda y baja el cuerpo flexionando la pierna derecha. Ponte de pie de golpe, dándote impulso para levantar los pies del suelo y cambiar de posición, el pie derecho por delante. Es una repetición. Luego haz 6 más. 

Agradecemos este artículo a la revista Men's Health