Like

domingo, 7 de julio de 2013

Mejorar en fútbol

Fútbol

Cómo mejorar tu juego

 

El fútbol es el deporte más popular del mundo, con aficionados en casi todos los países. Cada cuatro años el Mundial atrae a cientos de miles de espectadores. Todos y cada uno de los jugadores que conforman los 32 equipos en el torneo ha pasado cientos de horas perfeccionando su arte. Tú puedes aumentar significativamente tu nivel de habilidad en el fútbol aprendiendo y practicando algunas técnicas y métodos clave. En el fútbol, tal vez más que en la mayoría de los deportes la práctica hace al maestro.

 
1. Domina el regate
  • Corre con el balón frente de ti pateándolo suavemente con un pie y luego con el otro, con el interior de tus pies.
  • Corre más rápido y luego más lento mientras pateas el balón de un pie a otro. Practica alternando la velocidad con la que corres y regateas. 
  • Pisa la pelota con la planta del pie dominante cuando te detengas y luego reanuda rápidamente el regate.  
  • Patea la pelota suavemente con la parte interna del pie en la dirección opuesta a la que estás regateando. Atrapa la pelota con el pie opuesto y continúa el regate en el sentido en el que ahora la pelota está rodando. 
2. El dominio del disparo
  • Observa a los defensores del equipo contrario cuando estés por disparar. Colócate entre ellos y el portero para que puedas disparar sin que el portero consiga una mirada decente del balón. 
  • Golpea la pelota con confianza y sigue adelante asegurando que tus músculos de las piernas sigan participando a través de todo el movimiento. 
  • Golpea la pelota con la parte superior del zapato, justo por debajo de los cordones, cuando quieras generar más energía. Patea el balón con el interior del zapato cuando desees una mayor precisión. Al patear con el pie izquierdo, gira tu cuerpo hacia la izquierda y viceversa si estás golpeándolo con el pie derecho.
  • Patea la pelota con la parte exterior del pie para el regate alrededor de inminentes oponentes. Esto es útil cuando el portero se acerca dejando así el objetivo vulnerable. 
3. Dominio del Pase 
  • Patea la pelota con firmeza contra la pared y muévete preparándote para su regreso. Recupera el balón y patea de nuevo, esta vez con el objetivo en un lugar diferente.
  • Designa un área pequeña para ti y tu compañero para practicar dentro de la elección del terreno y designa "dentro" y "fuera". Haz que el área no sea mayor de 10 pies (3.05 mts). Pasa el balón golpeando con el pie firmemente con la parte interna del pie, con el objetivo de unos pocos metros por delante de donde tu compañero estará en unos pocos segundos.
  • Pasa el balón con la parte exterior del pie pateando fuertemente con la intención de "doblar" el balón alrededor de los obstáculos. La pelota debe curvarse ligeramente alrededor del obstáculo, como si se moviera a lo largo de su trayectoria.