Trabaja en el gimnasio para mejorar nadando
Añade unas mancuernas a tu rutina de natación
Hay días en que a uno no le apetece ponerse el bañador o el neopreno y salir a nadar, tanto a la piscina como al mar o el río. Pero todos queremos tener cuerpo de nadador, y seguir mejorando en la disciplina. Por eso, os traigo unos ejercicios con mancuerna que pueden complementar vuestra rutina de natación, e incluso sustituírla en algunos días puntuales.
Realiza el siguiente circuito 4 veces. Las repeteciones en cada serie: 12-10-8-6. El peso dependerá de tu experiencia. Descansa 60 segundos entre series.
1. Peso muerto con piernas estiradas: Coloca las mancuernas delante de tus muslos. Con las rodillas semiflexionadas, mueve tus caderas para bajar el tronco hasta que esté paralelo al suelo. Descansa y vuelve a la posición de inicio.
2. Impulsadores: Con los pies a la anchura de los hombros y las mancuernas cerca de los hombros, inicia una sentadilla hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Levanta el cuerpo, extiende los codos, mantén las mancuernas arriba y devuélvelas a la posición inicial.
3. Remo con cuerpo inclinado adelante: Con las rodillas y caderas flexionadas, lleva tu tórax paralelo al suelo, flexiona los codos y tira de las mancuernas poniéndolas al nivel de tu tronco. Detente y luego desciende lentamente.
4. Sentadillas impulsadas: De pie sosteniendo una mancuerna en cada lado, haz una sentadilla y extiende las piernas hacia atrás para colocarte en posición de fondos o flexiones de pecho. Rápidamente vuelve a flexionar las piernas, recupera la posición de sentadilla y márcate un salto.
Agradecemos estos consejos a la revista Men's Health