Like

martes, 2 de julio de 2013

Rutina pectorales


Rutina para pectorales

Añade estos ejercicios a tu rutina para aumentar el volumen de tus pectorales

 

Como ya indicamos en nuestro artículo sobre la hipertrofia, "la hipertrofia muscular se manifiesta por aumento del diámetro transversal del músculo. Se consigue con una actividad continuada, con pocos descansos llegando al fallo muscular con el objetivo de optimizar el rendimiento de las fibras musculares intermedias, responsables de la hipertrofia muscular". Ahora la pregunta puede ser... ¿y qué rutina sigo para alcanzar este objetivo?

Hoy, empezamos, con los ejercicios de pectorales que puedes hacer para conseguir tu objetivo. Ten en cuenta que has de tener ya unos meses de experiencia en el gimnasio antes de empezar una rutina específica de hipertrofia.

Aquí tienes la tabla. Ten en cuenta que la última serie de cada ejercicio (excepto el calentamiento), ha de hacerse hasta el fallo (2 repeticiones arriba o abajo).


Tras el calentamiento, carga la barra para hacer press banca. Colócate como en el dibujo: Espalda bien apoyada en el banco, y controla bien el movimiento sobre todo al descender, que es cuando trabaja el músculo.

  

Después, inclina el banco en 45º para hacer press inclinado, pero esta vez con las mancuernas.


Ahora declinas el banco, también unos 45º. Seguimos trabajando con las mancuernas.

 
Por último, trabajamos en la máquina contractora, cuidando bien la postura. Bien sentados y apoyados, con la espalda recta.
 
 

Recuerda mantener siempre la postura correcta. Si el peso te obliga a trabajar otros músculos o a descuidar la postura, es demasiado peso. Más vale efectuar el movimiento correcto, que trabajar con mucho peso.